El abanico de Seda
Libros

Libros sobre abanicos

En mis abanicos queremos expandir el conocimiento y la admiración por este objeto. Si buscas algo mas superficial y estas empezando, quizás no quieras leer grandes textos y con nuestros post te valga. Pero sabemos que siempre hay algún otro loco como nosotros que quiera saber mas! y alguna otra curiosidad.

Así que este post es para vosotros. Aquí encontraréis toda la bibliografía que nos parece interesante. Artículos de periódico, páginas de wikipedia, libros gratuitos y cualquier otra cosa que vayamos encontrando. Quizás con el tiempo se divida en dos, cuando sea demasiado grande, pero os iremos contando!

De momento, aquí van los primeros.

Libros que hablan de abanicos

El abanico

De Carlo Goldoni

Goldoni escribió doscientas cincuenta obras teatrales. Supo tomar de la tradición italiana de la comedia del arte sus mejores elementos, los hizo evolucionar y adaptó a nuevas circunstancias. Las tres obras de este libro son las más vivas e interesantes del autor: la más famosa de ellas, » La posadera «, ha tenido una presencia constante en los escenarios.

El abanico de seda

De Lisa See

Un libro muy especial. En una remota provincia de China, las mujeres crearon hace siglos un lenguaje secreto para comunicarse libremente entre sí: el nu shu. Aisladas en sus casas y sometidas a la férrea autoridad masculina, el nu shu era su única vía de escape. Mediante sus mensajes, escritos o bordados en telas, abanicos y otros objetos, daban testimonio de un mundo tan sofisticado como implacable… no solo habla de la historia del abanico, sino que nos ayuda a disfrutar aprendiendo sobre el lenguaje del abanico.

La-tía-del-abanico

La tía del Abanico: 1938: Espionaje en Granada

De Enriqueta Barranco Castillo y María Isabel Brenes Sánchez

La danza de los abanicos

Carmen Duarte