Historia del Abanico

Los abanicos de Guerra

Aunque los abanicos son usados en la cultura mediterránea como articulo decorativo y de moda, han sido usados de otras maneras a lo largo de la historia. En este post os queremos hablar de los abanicos de guerra japoneses.

Antes que nada os dejamos estos dos videos que hemos encontrado y que resumen de manera diferente la historia de los abanicos de guerra.

En este caso, los abanicos no se usaban como objeto de decoración, sino como arma de guerra.

Si, estas armas se usaban por los samurais en el Japón medieval. Había diferentes tipos y cada uno de ellos tenía un uso y proposito diferente.

Tipos de abanicos de guerra japoneses.

Gunsen: Abanicos usados por la mayor parte de los guerreros que funcionaban solo como abanicos.

Tessen: Eran abanicos hechos de hierro. Diseñados para parecer un abanico normal que podían ser usados en espacios donde las espadas no entraban. Sin embargo se usaban como cuchillos.

Gunbai: Eran abanicos de hierro solido o metal con madera y se usaban como escudos.

En posts anteriores sobre la historia del abanico ya os hemos comentado que el origen de la historia del abanico está en oriente. Muchos lo identifican como un objeto decorativo, pero el blog Orden de Batalla identifica el origen de este objeto en la batalla. Para abanicarse y refrescarse, pero en la batalla, muy lejos de los salones de baile.

 Blog Orden de guerra - abanico de guerra

Quizás no es el origen mas glamuroso, pero desde luego es práctico.

Si sabéis algo mas, no dudéis en contarnoslo a través de nuestra pagina de contacto